Presidencia de la Nación

Hospital Churruca-Visca: el Ministerio de Seguridad encabezó la segunda entrega de vacunas Sputnik V.

El director Nacional de Bienestar Policial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Santiago Galar, supervisó una nueva entrega de vacunas Sputnik V en el Hospital Churruca-Visca, en el marco del plan estratégico para la vacunación contra el Covid-19 implementado por el gobierno nacional.


En esta oportunidad, se entregaron 70 dosis del componente 2 de la vacuna que servirán para completar la inmunización del personal que ya recibió la primera dosis a fines del mes de diciembre. Además, se entregaron 50 dosis del componente 1 de la vacuna que permitirán que un nuevo grupo de personal sanitario comience el proceso de inmunización.

Durante el acto Galar afirmó: “con esta nueva entrega de vacunas para el personal médico del hospital de la Policía Federal damos un paso más en la dirección de terminar con esta pandemia que tanto afecta a la sociedad en su conjunto”. Además, el funcionario agregó: “el personal sanitario de las fuerzas se encuentra hace meses en la primera línea de trabajo, muy expuesto al virus, y es nuestro compromiso que la vacuna llegue a todas y todos ellos lo más rápidamente posible”. Galar destacó, también, que la campaña de vacunación se viene llevando a cabo en el Hospital sin problemas y con una excelente recepción por parte del personal médico.

El doctor Norberto Grisolía, Director de la sede hospitalaria de la PFA concluyó que “estamos en camino hacia la vacunación de todo el personal de salud del Complejo Churruca-Visca”.

El trabajo realizado se enmarca en la decisión de la gestión de Sabina Frederic de mejorar de manera permanente las condiciones laborales, tecnológicas y de prestaciones del Hospital Churruca-Visca, sede principal de atención médica de las Policía Federal Argentina. A través de la Subsecretaría de Derecho, bienestar y género, que conduce Sabrina Calandrón, desde enero de 2020 se ha dado prioridad a la asistencia y acompañamiento de las y los trabajadores de las Fuerzas Federales, en este caso, de la Policía Federal.

En lo que refiere a la vacunación, el ministerio ha desarrollado un programa de inmunización en las fuerzas federales que, en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación, adquiere y distribuye las vacunas que integran el calendario nacional de vacunación, verifica la cobertura provista por las obras sociales del personal de las fuerzas y desarrolla diferentes acciones y campañas. En 2020, en el marco de este programa, fueron entregadas a las fuerzas más de 60 mil vacunas, un hecho que no registra antecedentes en la relación entre bienestar y fuerzas de seguridad federales.

El plan estratégico para la vacunación contra el Covid -19 contempla, en una primera etapa, la vacunación del personal médico de todo el país. En las próximas etapas, tras la inmunización de grupos de riesgo (incluyendo a las personas mayores de 60 años), se vacunará al personal de las fuerzas policiales y de seguridad federales. Con ese fin, en el marco de la cartera de seguridad que conduce Frederic, se conformó un Comando Unificado integrado por diversas áreas logísticas y sanitarias de las fuerzas. Además, en los últimos meses se capacitaron cientos de vacunadoras y vacunadores pertenecientes a las fuerzas que formarán parte de un operativo que, por sus dimensiones, carece de precedentes.

Scroll hacia arriba