Presidencia de la Nación

Horacio Cifuentes: “La vuelta del Campeonato Argentino nos reencontró con la gente”

Tras un año y medio el tenis de mesa reabrió su circuito nacional en el CeNARD con más de 800 inscriptos, entre ellos jugadores olímpicos. “Ya pasamos lo peor de la pandemia, ahora hay que volver a disfrutar del deporte”, dijo Cifuentes, quien a punto de viajar a Europa logró su quinto título argentino.


El tenis de mesa nacional disfrutó de su regreso, después de un año y medio sin competencia local por la pandemia, con la realización del Campeonato Argentino en el CeNARD, donde participaron más de 800 jugadores de distintas edades y entre ellos cuatro olímpicos: Pablo Tabachnik, Gastón Alto, Oscar González y Horacio Cifuentes, quien se quedó con el cuadro principal de este torneo y sumó su quinto título en el historial. Entre las mujeres ganó Ana Codina, campeona por séptima vez.

“Siento felicidad por este logro y especialmente por la organización de este certamen importante para el desarrollo de nuestro deporte en todo el país. Además, esta vuelta nos reencontró con la gente”, sintetizó Cifuentes, olímpico en Tokio, al finalizar la 66 edición de este campeonato federal que reunió representantes de 20 distritos de todas las edades, desde 9 a más de 70 años. Hubo jugadores y jugadoras de Chaco, Córdoba, Corrientes, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Este título representa además una gran motivación de cara a mi próxima gira por Europa (viajará el próximo lunes 20 de septiembre) donde estaré preparándome para futuros torneos internacionales. Y ahora estoy un poco más cerca de los títulos nacionales que ganó Tabachnick -dijo a modo de broma-, que tiene 13. Me falta un poco para alcanzarlo”, prosiguió de buen humor el bonaerense de Berisso, que derrotó al histórico Tabachnik (olímpico en Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008) en cuartos de final, a Santiago Lorenzo en semifinales y nada menos que Alto en el partido decisivo.

“Ya pasamos lo peor de la pandemia, ahora hay que volver a disfrutar del deporte, de apoco habrá cada vez más competencias; esto nos permitirá volver a jugar mucho otra vez y a varios jóvenes meterse en la elite”, concluyó Cifuentes que en el gimnasio León Najnudel del CeNARD, se quedó con la medalla dorada en la vuelta del Campeonato Argentino, organizado por FeTeMBA.

Scroll hacia arriba