Presidencia de la Nación

Homenajes a nuestros Héroes de Malvinas

Continuamos con la campaña Rumbo a los 40 años de Malvinas, rindiendo homenaje a nuestros Veteranos de Guerra de Malvinas en todo el país


En Misiones, el general de brigada (R) VGM Sergio Fernández dio una charla al personal de la XIIda Brigada de Monte durante las maniobras finales de la Gran Unidad de Combate en Oberá y Apóstoles.

Aprovechando su estadía en la provincia el general Fernández, quien integrara la Compañía de Comandos 601 durante la Guerra, se reunió con la familia del teniente Estévez, dio charlas en el Colegio Nª 1 Martín de Moussy (al que asistió el héroe misionero), en Liceo Naval Militar Almirante Storni y fue entrevistado por la televisión y radios locales

El Liceo Militar General Aráoz de Lamadrid participó del homenaje que se realizó a nuestros Héroes de Malvinas en la localidad de Yerba Buena (Tucumán).

En el monumento a la Gesta se depositó una ofrenda floral y la Banda Militar "Pedro Bustamante" ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino, Silencio Militar -en honor a quienes quedaron en guardia permanente en las Islas- y la Marcha de Malvinas

Mientras tanto, en la pérgola de la peatonal Sarmiento y en la Plaza Independencia de la ciudad de Mendoza, la Banda Militar Talcahuano, del Regimiento de Infantería de Montaña 11, realizó un concierto para homenajear a los Veteranos de la Guerra de Malvinas y honrar a quienes quedaron como custodios permanentes de nuestra soberanía en las Islas.

En Chubut, La Banda Militar del Regimiento de Infantería Mecanizado 25 participó de la ceremonia que se celebró en el gimnasio municipal de Sarmiento. Allí, nuestros músicos militares ejecutaron marchas y canciones ilustrada con imágenes y videos de la gesta de Malvinas y el ex soldado VGM Ernesto Curapil hizo uso de la palabra. Más tarde, en la sala histórica de la unidad se entregaron los premios a los ganadores del concurso escolar.

En Villaguay (Entre Ríos) la Banda Militar “Trompa de ordenes Cosme Chirú”, del Regimiento de Caballería de Tanques 1 llevó a cabo una retreta en la plazoleta “Antártida Argentina”, allí ejecutó obras musicales alusivas a Malvinas, con la presencia de veteranos de guerra locales, autoridades municipales y alumnos de escuelas cercanas.

También en Mar del Plata se homenajeó a nuestros Héroes de Malvinas. Para ello, la Banda Militar de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601 - Escuela, dio un concierto en el monumento que se encuentra en el barrio 2 de Abril.

El 2 de noviembre, Día de los Muertos por la Patria, se celebró una misa en la capilla del Destacamento de Vigilancia del Cuartel Corrientes a donde fueron especialmente invitados los Veteranos de Guerra de la ciudad y sus familiares.

Scroll hacia arriba