Presidencia de la Nación

Homenaje a Leonardo Favio en el Festival de Cine de Mar del Plata

Durante el 37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata la figura del gran cineasta y músico argentino será homenajeada al cumplirse 10 años de su muerte.


El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata realiza una serie de actividades complementarias con el objetivo de rendir tributo y celebrar a unos de los artistas más versátiles y completo de nuestra cultura nacional: el cantante, actor y director Leonardo Favio.

Durante los días 4 y 5 de noviembre, junto al Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, se presentará Finde de Película en el Museo MAR donde, entre otros, tocarán Juanse y Estelares, con cierre a cargo de “Favio Sinfónico”, con la participación de Dolores Solá, Luciana Jury, Sofía Viola, Leo García y Walter “Chino” Laborde.

Además, el artista e ilustrador Gustavo Sala realizará un mural homenaje a Leonardo Favio del 7 y 9 de noviembre en el foyer del Teatro Auditorium, centro de las proyecciones del Festival. Artista marplatense nacido en 1973, Sala es dibujante, humorista gráfico y músico.

El tango también estará presente con bailarinas y bailarines de Mar del Plata, integrantes del Espacio Nacional de Tango Argentino (ENTA), dando clases y exhibiciones exclusivas para invitados internacionales y nacionales del Festival.

El 11 y 12 de noviembre se llevarán a cabo dos jornadas artísticas con la presencia del camión cultural de Tecnópolis, que estará instalado en la rambla frente al Hotel Hermitage. El 11 se presentarán Aguas Argentinas, Gloria Carrá con su banda Coronados de Gloria, y el concierto Piazzolla electrónico con la dirección de Nico Sorin. El sábado 12 será el turno de Carolina Peleritti, Virginia Inocentti y Carlos Casella.

Scroll hacia arriba