Presidencia de la Nación

Homenaje a Ignacio Lewkowicz

El Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” desarrolló, el miércoles 6 de octubre, un acto homenaje a Ignacio Lewkowicz descubriendo una placa y nombrando uno de sus edificios en su memoria.


El Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” desarrolló, el miércoles 6 de octubre, un acto homenaje a Ignacio Lewkowicz descubriendo una placa y nombrando uno de sus edificios en su memoria.

Ignacio fue un gran historiador, filósofo y docente argentino, dedicado a la investigación y al pensamiento crítico. Se abocó al estudio de las transformaciones contemporáneas en la subjetividad y en las formas de subjetivación en relación con la economía, la política, el derecho, la pedagogía, el psicoanálisis, la arquitectura y la ética; sus aportes resultan fundamentales para las prácticas de hoy día. En el edificio que lleva su nombre se encuentra el Departamento de Formación, Capacitación e Investigación y el área de Comunicación.

El acto contó con la presencia de su hijo, León Lewkowicz; su hermana, Mariana Lewkowicz; su madre, Ana Prytyka y sus sobrines, Franco y Ana Calcagno. Todes fueron acompañades por la licenciada Edith Benedetti, interventora general del Hospital; la magister Mariana Camilo de Oliveira, jefa del Departamento de Formación, Capacitación e Investigación; la licenciada Florentina Pastene, jefa del Departamento de Docencia, la licenciada Ana Alli, jefa de Investigación; la licenciada Gabriela Sheinkestel, directora asistente; el médico generalista Christian Rivero, jefe del Departamento de Salud Integral; Yanina Safirsztein jefa del Departamento de Servicio Ambulatorio; junto a otres trabajadores.

Luego de desplegar la placa les asistentes hicieron un recorrido por las instalaciones del Hospital dando cuenta del trabajo que se lleva adelante.

El acto estuvo atravesado por la valoración del pensamiento y la reflexión a propósito del legado de Ignacio Lewkowicz. Desde el Hospital embanderamos su trayectoria y el análisis crítico de las realidades, siendo esta actitud un compromiso asumido para nuestras prácticas cotidianas.

Scroll hacia arriba