Presidencia de la Nación

Homenaje al pesquero “Narwal”

A 39 años de su hundimiento se llevó a cabo ayer una reducida ceremonia a cargo del Centro de Civiles Veteranos de Guerra “Operativo Malvinas”.


Mar del Plata – El Centro de Civiles Veteranos de Guerra “Operativo Malvinas” realizó en la mañana de ayer, una formación para rendir homenaje a los tripulantes del buque pesquero “Narwal”, al cumplirse el 39° aniversario de su hundimiento.

La ceremonia contó con la presencia del Director de la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” (ESNP), Capitán de Navío Daniel Alberto Maldonado, y consistió en el izado del pabellón, la colocación de una ofrenda floral y la ejecución de un minuto de silencio.

Se encontraban presentes representantes del Centro de Civiles Veteranos de Guerra y ex combatientes; dada la situación de pandemia actual, la ceremonia se realizó con la presencia muy reducida de público presente y se mantuvieron los protocolos de distanciamiento social vigentes.

Dicha ceremonia tuvo lugar en el monumento que honra a los marinos caídos en el Conflicto del Atlántico Sur, en defensa de la Soberanía Nacional, y en recuerdo del “Narwal” y del transporte ARA “Islas de los Estados”, ubicado en la calle Tripulantes de Fournier y Aguado, en el barrio Punta Mogotes de Mar del Plata.

Cabe destacar que el pesquero “Narwal” fue atacado por dos aviones caza Sea Harrier, y su Capitán, Asterio Wagatta, integró la primera promoción de la ESNP.

Scroll hacia arriba