Presidencia de la Nación

Histórico procedimiento en Corrientes: 5200 kilos de marihuana

El procedimiento “Remolque verde” fue desarrollado por el Escuadrón 7 de la Gendarmería Nacional en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes.


Los uniformados llevaban a cabo un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 536, cuando frenaron la marcha de un camión que, proveniente de la localidad misionera de Garupá, se dirigía rumbo a Paso de los Libres. Allí, en cercanías al paraje Tapebicuá, dieron cuenta de que la caja del rodado estaba vacía.

Durante la requisa, los gendarmes observaron que en la parte anterior del semi remolque y en el piso había un zócalo de lata con tornillos nuevos. Frente a ello, profundizaron la pesquisa y verificaron que la pared se encontraba enmasillada, lo que motivó la asistencia del can antinarcóticos, que reaccionó en forma positiva, señalando el doble fondo.

Siguiendo el protocolo de actuación, los efectivos aprehendieron al conductor y trasladaron el rodado hasta una terminal de cargas para un examen más exhaustivo. De esta forma, mediante un scanner móvil se verificó la existencia de sustancias. El resultado: se hallaron 5.201 kilos de marihuana distribuidos en 5.825 paquetes.

Corrientes

Scroll hacia arriba