Presidencia de la Nación

Histórico: Las Leonas ganaron la plateada

El seleccionado de hockey finalizó en el segundo puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio.


Como sucedió en Sidney 2000 y Londres 2012, Las Leonas volvieron a situarse en un lugar de privilegio a nivel mundial y se quedaron con la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la final del certamen, el conjunto nacional perdió por 3-1 (gol de Agustina Gorzelany) ante Países Bajos, que ganó los ocho partidos que disputó.

De este modo, el seleccionado femenino de hockey sobre césped obtuvo su quinta medalla olímpica ya que había ganado las plateadas en Sydney 2000 y Londres 2012; y las de en Atenas 2004 y Beijing 2008. Así, Argentina es el segundo seleccionado con más medallas por detrás de Países Bajos, que suma 7.

En Tokio, Las Leonas fueron de menor a mayor. Fue derrota por 3-0 ante Nueva Zelanda en el debut y recuperación por el mismo marcador ante España. Luego, el equipo argentino hilvanó dos triunfos consecutivos: 3-2 ante China y 2-1 sobre Japón. En quinta fecha, el equipo conducido por Retegui perdió por 2-0 ante Australia.

En cuartos de final, Argentina mostró su mejor versión y le ganó por 3-0 a Alemania, para luego dejar en el camino a India por 2-1 en la semifinal hasta llegar al choque decisivo.

Las Leonas:

Belén Succi
Noel Barrionuevo
Agustina Gorzelany
Valentina Raposo
Valentina Costa Biondi
Victoria Sauze
Agostina Alonso
Eugenia Trinchinetti
Micaela Retegui
Rocío Sánchez Moccia
Sofía Toccalino
Delfina Merino
Agustina Albertarrio
María José Granatto
Julieta Jankunas
Victoria Granatto
María Emilia Forcherio (Reserva)
Sofía Maccari (Reserva)
Clara Barberi (Reserva)
Bárbara Dichiara (Reserva)
Constanza Cerundolo (Reserva)
Cristina Cosentino (Reserva)

Scroll hacia arriba