Presidencia de la Nación

Herramientas para la inclusión, un programa que no para de crecer

El deporte adaptado cuenta con un programa con políticas activas para la inclusión. Luego de un 2018 con mucha actividad, se renuevan los desafíos para el nuevo año que comienza.


El Programa Nacional de Capacitación Básica sobre Herramientas para la Inclusión tuvo 21 encuentros con 5.346 participantes en 2018. El objetivo del mismo fue generar un nexo entre instituciones como la escuela y los clubes de barrio de todo el país con los profesionales y las familias.

"Es importante desarrollar acciones mancomunadas y crear un espacio de encuentro común para el intercambio de información y conocimiento según la realidad de cada jurisdicción para ampliar el desarrollo e implementación de prácticas deportivas sustentadas por políticas activas para la inclusión", explica Alejandro Pérez, Director de Actividad Física y Promoción Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Las capacitaciones están orientadas a todos los actores que, directa o indirectamente, comparten y tienen prácticas comunes con personas con discapacidad. Las mismas incluyen diferentes talleres sobre los deportes adaptados.

Scroll hacia arriba