Presidencia de la Nación

Hallaron 15 plantas de marihuana, secuestraron dos armas y más de 40 municiones

En el primer procedimiento, una patrulla de gendarmes detectó cuando dos personas en una moto realizaban maniobras peligrosas sobre la Ruta Nacional N° 78, al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron la fuga. Uno de los involucrados fue interceptado en una zona montuosa donde hallaron plantas de cannabis sativa.

En un segundo operativo, los funcionarios inspeccionaron un automóvil e incautaron un rifle tipo carabina y 42 municiones.

En otro control, decomisaron una pistola y cinco municiones sin la documentación legal que avale su legal tenencia.


Ayer, integrantes de la Sección Núcleo del Escuadrón 24 “Chilecito” realizaban patrullajes en inmediaciones a la localidad de Famatina, cuando observaron que dos hombres en una moto rápidamente se dieron a la fuga.

Tras efectuar tareas de rastrillaje, individualizaron a uno de los ciudadanos que se encontraba oculto sobre la maleza en cercanías a plantas de marihuana de más de 1 metro 50 centímetros de altura.

Interviene el Juzgado Federal de La Rioja, quien dispuso se incauten las plantas de cannabis sativa, se labren las actuaciones en infracción a la Ley 23.737, y que el involucrado quede supeditado a la causa.

En un segundo operativo, llevado a cabo por efectivos de la misma Unidad, sobre la Ruta Nacional N° 40 (acceso sur a la ciudad de Chilecito), al momento de controlar un vehículo constataron que en el baúl había un rifle tipo carabina y 42 municiones calibre .17 HMR. El conductor no contaba con la documentación legal, encontrándose en infracción al Art 189 bis del Código Penal de la Nación Argentina.

Por otra parte, en la Ruta Nacional N° 79 y Ruta Provincial N° 25, departamento de Chamical, personal dependiente Escuadrón 58 “La Rioja” detuvieron la marcha de un rodado, en el interior detectaron la presencia de una pistola y cinco municiones calibre 22 sin aval legal.

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional, 3ra circunscripción judicial "Chamical” orientó se labren las actuaciones y que la persona involucrada quede en libertad supeditada a la causa.

Scroll hacia arriba