Presidencia de la Nación

Hallan marihuana disimulada en plantillas

Los gendarmes aprehendieron a un pasajero de un taxi que ocultaba la droga en sus calzados.
Este suceso se desarrolló en la provincia de Salta.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 561 gramos de marihuana que se encontraban acondicionados dentro de las zapatillas de un hombre, quien fue aprehendido. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.

Ayer, personal del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, desplegado a la altura de la Sección Vial “Caraparí”, sobre el kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional N° 34, controló un vehículo que funcionaba como taxi.

Al requerir información sobre el motivo del viaje al pasajero, un ciudadano de nacionalidad argentina, este se mostró dubitativo y esquivo en sus palabras, por lo que no pudo justificar su circulación en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido en el DNU 297/20. Ante este motivo, se le solicitó que descendiera del vehículo.

Cuando el personal de la Fuerza inspeccionò las pertenencias del hombre, detecto una bolsa amorfa de color negra que llamó la atención de los gendarmes. Al continuar con el registro, los uniformados hallaron en el interior de sus calzados, dos paquetes envueltos en cinta de embalar, los cuales contenían una sustancia vegetal amarronada.

Las pruebas efectuadas por los efectivos de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, por un peso de 561 gramos.

Los funcionarios llevaron adelante la aprehensión del ciudadano involucrado y el secuestro del estupefaciente, por disposición del la Fiscalía Federal de Orán.

Scroll hacia arriba