Hacia una propuesta sustentable de municipios

Se desarrolló un encuentro de trabajo para el armado de un proyecto del Fondo del Medio Ambiente Global. Involucra movilidad eléctrica y economía circular, entre otros temas claves.


Con la participación del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, rabino Sergio Bergman, se realizó en la cartera de Ambiente un taller de trabajo para el desarrollo de una propuesta destinada al Fondo para el Medio Ambiente Global (GEF, por sus siglas en inglés), la que tuvo un carácter integrador entre distintas ciudades estratégicas del país. Participaron del encuentro representantes de las municipalidades de Salta, Mendoza, General Pueyrredón y Ushuaia.

El foco del proyecto estuvo puesto en la movilidad eléctrica, la eficiencia energética, la economía circular y la relación de las ciudades con las áreas verdes y áreas protegidas colindantes. La propuesta servirá para replicarse a nivel nacional.

En el taller se identificaron las prioridades de los municipios y se hicieron aportes de información para definir una nota de concepto de proyecto a presentarse ante el Secretariado del GEF. Participaron distintos grupos técnicos encabezados por los puntos focales designados por las autoridades políticas de cada municipio junto a representantes de la Oficina para América Latina y el Caribe de ONU Medio Ambiente.

En el encuentro también estuvieron presentes la titular de la Unidad de Coordinación General de la cartera de Ambiente, Patricia Holzman, y el coordinador ejecutivo de la Unidad Ciudades Sustentables, Nahuel Muñoz.