Hacia un sistema de salud sustentable
El superintendente de Salud, Claudio Stivelman, participó del Congreso Internacional de Salud de ALAMI.
El Dr. Claudio Stivelman participó del Congreso Internacional de Salud de ALAMI, un espacio de articulación académico entre los distintos actores del ecosistema de salud de Iberoamérica, con foco en los desafíos actuales y futuros del sector privado, la colaboración con el sector público y el impulso a la innovación.
El encuentro se realizó en el Centro de Convenciones de Buenos Aires y tuvo como eje central de las disertaciones que se realizaron durante toda la jornada “La reestructuración de los sistemas de salud”. Stivelman participó de la mesa sobre “Sostenibilidad financiera: el desafío de la cobertura efectiva” y expuso sobre el estado de situación, los principales desafíos y el trabajo que viene realizando el organismo en búsqueda de la sustentabilidad del sistema.

En su exposición, el superintendente destacó los objetivos de su gestión y los cambios normativos en los que el organismo viene trabajando para alcanzarlos, como el fin de la triangulación, la puesta en marcha de PROMESA y de SIGMAC, entre tantos otros hitos de gestión.
“Trabajamos para alcanzar la sustentabilidad del sistema con el objetivo de asegurar la libertad de elección de los beneficiarios, impulsar la libre competencia entre los Agentes de Salud y garantizar que los recursos financieros lleguen a las prestaciones de salud”, subrayó Stivelman durante su presentación.
Junto al superintendente participaron Luis Degrossi, presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Privada (ADEMP); Katia Audi Curci, funcionaria de la Agencia Nacional de Salud de Brasil (ANS); y Alexander Sánchez Cabo, Gerente Médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
La Superintendencia de Servicios de Salud trabaja para corregir décadas de ineficiencia con el objetivo de tener un sistema de salud sustentable, basado en la solidaridad, equidad y competitividad.