Versiones maliciosas

El Ministerio de Seguridad desmiente la presunta desaparición de una alumna de la Facultad de Psicología de la UBA, difundido maliciosamente en una cadena de email que generó preocupación en la comunidad. 


 

El Ministerio de Seguridad desmiente la presunta desaparición de una alumna de la Facultad de Psicología de la UBA, difundido maliciosamente en una cadena de email que generó preocupación en la comunidad. La falsa denuncia, que involucra a una joven de nombre "Julieta", está circulando por correo electrónico acompañada por una fotografía y teléfonos de contacto.
 
A pesar de que ni la Policía Federal ni la cartera de Seguridad recibieron denuncia alguna en este sentido, funcionarios del Ministerio se contactaron con los números de teléfono difundidos y corroboraron que la joven se encuentra en perfecto estado físico.
 
De hecho este mensaje data de 2009, cuando la joven que vive en la localidad de Quilmes, se ausentó de su casa durante tres días.
 
"Nuevamente asistimos esta semana a la proliferación de rumores y versiones acerca de la potencial comisión de delitos graves, secuestros y trata de personas, manipulados para generar alarma en la población con evidentes fines políticos", declaró la ministra de Seguridad, Nilda Garré.
 
"El uso ligero de denuncias de falsos delitos resulta violento para las víctimas reales y al mismo tiempo obliga al Estado a distraer recursos policiales que deben atender los crímenes que ocurren realmente", concluyó la ministra de Seguridad.
 
El Ministerio de Seguridad informa que está abierto a recibir denuncias a través de su número telefónico gratuito: 0800-555-5065, si no son urgentes. Las urgencias policiales son atendidas en el 911.