Presidencia de la Nación

V Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres

El secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda, encabezó junto al presidente de la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería Argentina, embajador Alejandro Daneri, la delegación nacional que participa de la V Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas, que se realizó en Montreal, Canadá.   


El secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda, encabezó junto al presidente de la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería Argentina, embajador Alejandro Daneri, la delegación nacional que participa de la V Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas, que se realizó en Montreal, Canadá.   Completaron la comitiva el subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria, Hugo Rossi, el intendente de la Ciudad de Santa Fe, José Corral y otros funcionarios nacionales.
 
Este encuentro representó una oportunidad para que los gobiernos y otros actores planteen y acuerden un plan de acción regional como apoyo a la aplicación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030.
 
Nuestro país ha mostrado un fuerte compromiso con la reducción de riesgo de desastres, como lo evidencia la aprobación de la ley del Sistema Nacional para la Gestión Integral del riesgo y la Protección Civil (SINAGIR).
 
La nueva ley incorpora todas las etapas: prevención, respuesta y recuperación de las crisis y emergencias, coordina y articula la intervención de otros organismos estatales, de la sociedad civil y le da un rol activo a las provincias para lo que crea el Consejo Federal.

 

 

Scroll hacia arriba