Presidencia de la Nación

Guzmán y Peirano visitaron ADOX SA

Se trata de una empresa especializada en el área de cuidados críticos para la salud. La Agencia I+D+i la ha apoyado en el desarrollo de Hybridon, un recubrimiento antimicrobiano aplicable en diferentes superficies.


El presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán participaron de una visita a la planta de producción de ADOX en la localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Allí fueron recibidos por el titular de la empresa, Javier Viqueira; el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el presidente y la secretaria general de la Asociación de Industriales Metalúrgicos República Argentina, Orlando Castellani y Nora Reznik.

Durante la visita, recorrieron el lugar de elaboración y envasado de Hybridon, proyecto financiado por la Agencia a través del programa EMPRETECNO por más de 4,3 millones de pesos. Hybridon es un recubrimiento antimicrobiano aplicable en diferentes superficies para mantenerlos libres de bacterias, levaduras, virus y hongos por tiempo prolongado y recientemente fue el primer producto antimicrobiano desarrollado con materiales nanoestructurados en ser aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). El apoyo brindado por la Agencia I+D+i permitió a la ADOX incorporar las capacidades necesarias para la producción de este recubrimiento al facilitar la asociación con investigadores e investigadoras especializadas en áreas como la nanotecnología.

Luego del recorrido se estableció una mesa de trabajo con las cámaras empresariales y con los empresarios y empresarias. En este espacio, Guzmán resaltó la importancia del desarrollo y la inversión en ciencia y tecnología, e hizo hincapié en el rol del Estado para impulsar “una economía que sabe hacer, que tiene capacidad de aprender y que aplica el conocimiento en la producción”. Asimismo, el ministro aseguró que este año el país “continuará en la senda de la recuperación económica, del crecimiento, la generación del empleo, y de construcción de muchas condiciones más dinámicas con mayor valor en una producción para que el crecimiento no se agote como tantas veces pasó, y que esto se sostenga en el tiempo”.

Fernando Peirano, por su parte, destacó: “Encontramos en Adox y en muchas empresas de Adimra un ejemplo de tres cuestiones a destacar. En primer lugar, el hacer de la ciencia, la tecnología y la innovación una palanca para construir nuevos actores que le den fuerza a la economía y un puente entre lo que ocurre en las universidades para generar una oferta más rica y variada de productos y servicios. Segundo, ver lo que se aporta y la sinergia que ocurre cuando nos entendemos y aunamos esfuerzos en asociaciones público-privadas. Por último, mostrar la importancia que tiene hoy en la Argentina vincular la inversión con la innovación. Esto nos permite tener una inversión transformadora como la que se ve acá y en muchas otras empresas con las que trabajamos desde la Agencia”.

También participaron la directora nacional de FONARSEC, Laura Toledo, el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas, José Tamborenea; el presidente de la Cámara de Máquinas y Herramientas, Pablo Giannavola; el vicepresidente y el gerente general de la Cámara de Equipamiento Hospitalario de Fabricación Argentina, Adrian Robino y Alberto Morales, y el presidente y la tesorera de la Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó, Carlos Eraldo y Patricia Scalzone, entre otros.

Acerca de ADOX SA

ADOX SA es una empresa innovadora dedicada al diseño, desarrollo y producción de insumos y servicios para el área de la salud. La planta de producción de ADOX se encuentra en la localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Allí se desarrollan insumos y equipamientos para el cuidado de la salud. Además, esta empresa también tiene una unidad de negocios dedicada al desarrollo y comercialización de sistemas y servicios innovadores para el sector sanitario y está avanzando en la transición a la industria 4.0. Actualmente emplea a 68 trabajadores y trabajadoras de los cuáles 45 son personal altamente calificado y 20 ya completaron una carrera de grado. ADOX exporta a distintos países de Latinoamérica y con esta nueva línea aspira a avanzar hacia mercados en Europa y Asia.

Scroll hacia arriba