Guía práctica de comunicación con sensibilidad de género del transporte

El Ministerio de Transporte de la Nación aprobó la “Guía práctica de comunicación con sensibilidad de género del transporte”, una herramienta técnica y de consulta a implementarse en todas las comunicaciones institucionales en el ámbito de dicho ministerio, organismos descentralizados y empresas de su jurisdicción.


El documento es una propuesta didáctica que busca “generar nuevas formas de comunicar que construyan y expresen igualdad para la diversidad de géneros”, además de “ofrecer asistencia en la redacción de piezas de comunicación y en la generación de contenido audiovisual con sensibilidad de género, cualquiera sea el público o el objetivo”.

Con la finalidad de fomentar una cultura más inclusiva e igualitaria en el ámbito del transporte, esta guía propone “promover un uso del lenguaje que sea inclusivo, que coadyuve al cambio de paradigma de toda la sociedad, garantizando a las mujeres y colectivo LGBTI+ el reconocimiento y visibilización de una voz hasta ahora silenciada en el sector”.

La propuesta define conceptos básicos relacionados a la temática y brinda recomendaciones, estrategias y alternativas de comunicación y redacción con sensibilidad de género. Además, sugiere imágenes y señaléticas que permitan visibilizar las diversidades y derribar los estereotipos binarios.

Más información