Rodríguez recorrió, junto a Alicia Kirchner y Randazzo, el nuevo tren de Desarrollo Social y Sanitario "Eva Perón"

La ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, acompañó hoy a sus pares de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quienes firmaron hoy un convenio marco para trabajar de manera conjunta en el nuevo Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Eva Perón”.


 
La ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, acompañó hoy a sus pares de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quienes firmaron hoy un convenio marco para trabajar de manera conjunta en el nuevo Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Eva Perón”.
 
 
 
Previo a la firma, los funcionarios nacionales realizaron una recorrida por los distintos vagones del tren –estacionado en la terminal de Belgrano Cargas de Retiro- que esta tarde saldrá con destino a la provincia de Salta.
La ministra Rodríguez destacó que “es muy gratificante estar festejando en el día del militante junto a los compañeros de (los ministerios) de Desarrollo y del Interior, que han puesto en marcha este tren que sale para el norte argentino, y muestra la presencia del Estado en todo el país”.
 
 

 
“Nosotros participamos en esta iniciativa con las fuerzas federales”, explicó la titular de Seguridad en referencia al apoyo que brindan la Policía Federal y la Gendarmería en las estaciones donde para el Tren, y agregó que la idea del tren social y sanitario se incluye en una forma de “pensar en la seguridad a través de la inclusión, la mejora de las condiciones de vida, y la participación ciudadana”.
 
Rodríguez destacó además la tarea del Consejo de Seguridad Interior, que se reunirá este miércoles, como una herramienta operativa federal y estimó que “hay que explicar, defender y consolidar en el tiempo el modelo de seguridad democrática con inclusión que llevamos adelante desde el Estado Nacional”
 
El Tren “Eva Perón” es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que tiene como objetivo contribuir y promover al desarrollo de la persona, la familia y su contexto. Como Estado presente en el territorio, confluyen y articulan en él organismos nacionales tales como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad y la Secretaria de Transporte, garantizando a la comunidad el derecho a acceder a las políticas nacionales en su conjunto.
 
Esta tarde, la formación ferroviaria partirá hacia la provincia de Salta, visitando las localidades de Coronel Cornejo (Dpto. San Martín), Ballivian (Dpto. San Martín), Embarcación (Dpto. San Martín) y Pichanal (Orán), realizando un recorrido de 1351km en cuatro días de viaje.
 
De la actividad participaron, además, el Secretario de Transporte de la Nación,  Alejandro Ramos; el Subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  Carlos Montaña y el Presidente de Trenes Argentinos Cargas y Logística,  Marcelo Bosch.