Rodríguez recibió al Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de La Pampa


La ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, se reunió hoy con Leonardo Jesús Villalva, Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de La Pampa, para seguir articulando las políticas criminales y el trabajo que despliegan en la provincia las fuerzas federales.
Durante el encuentro, los funcionarios coordinaron la instalación del Sistema de Identificación Biométrica para la Seguridad (Sibios) al que la provincia accedió a través de la firma de un convenio específico entre la provincia y la cartera de Seguridad en el marco del Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad.
La puesta en marcha de este sistema (que procesa huellas dactilares, palmares, fotografías y registro de voces para la identificación de personas) está prevista para la segunda quincena del mes de agosto.
A partir de otro convenio, en el marco del Programa antes mencionado, la semana pasada la provincia recibió 450 chalecos (con una inversión de $ 3.350.000) para su policía local. Se trata de un emprendimiento multiagencial, ya que participan los Ministerios de Defensa, que a través de Fabricaciones Militares produce los chalecos, Desarrollo Social, que fabrica las fundas a través de cooperativas, y Seguridad, que planeta necesidad y aporta el dinero para concretarlo.
Por otra parte, La Pampa se sumó a la segunda licitación del Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las Áreas de Seguridad (Profedes) para acceder a 21 camionetas para sus fuerzas policiales.
El Profedes es un fideicomiso lanzado por la Presidenta el año pasado para fortalecer las capacidades operativas de las provincias en materia de seguridad ciudadana. En la primera licitación se habían repartido 400 automóviles y 313 camionetas doble cabina a 14 provincias.