Rodríguez, junto Capitanich y Alak, anunciaron construcción de un nuevo escuadrón de Gendarmería en Chaco


La ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, junto al Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció la construcción de la nueva sede del Escuadrón 51 de Gendarmería Nacional en la ciudad chaqueña de Fontana, que contará con una inversión de 60 millones de pesos y albergará a 245 agentes.


Durante el acto de presentación del proyecto, realizado en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno de Chaco, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, presentó además el proyecto de la creación, en esa provincia, del Centro Federal Penitenciario.

 


“Pensar un nuevo escuadrón, con mejores capacidades logísticas y edilicias, y mejores condiciones de trabajo para nuestro gendarmes, fue un desafío que nos planteamos cuando (Jorge) Capitanich era jefe de gabinete”, estimó Rodríguez y agregó: “Hoy podemos presentar el proyecto y anunciar que tenemos los fondos para comenzar la construcción”
“El bienestar de los hombres y mujeres de nuestras fuerzas federales es un eje estratégico del modelo de seguridad democrática que llevamos adelante desde este gobierno”, aseguró la ministra y dijo que “esta forma de entender la seguridad nos hace sentir orgullos, y queremos dejarla instalada para seguir avanzando hacia un país más justo, más seguro y solidario”


El nuevo Escuadrón N° 51 de la ciudad de Fontana será construido en dos etapas, con un costo total de inversión de 60 millones de pesos. La edificación albergará a 245 gendarmes y reemplazará las instalaciones del viejo escuadrón; en donde se emplazará la Agrupación XVIII de Gendarmería.


En la primera etapa se levantarán cinco edificios: El Pabellón de Jefatura, donde estarán las oficinas del Jefe del escuadrón; un Pabellón Administrativo, que constará de cinco oficinas destinadas a comunicaciones, manejo del personal y otras operaciones; y un Pabellón de Logística, donde se ubicará el depósito y el área de pericias; la Guardia y Control de acceso al predio; y un Pabellón Sanitario.


El tiempo estimado para finalizar la primera parte de la obra es de seis meses, y una vez finalizada se procederá a comenzar la segunda etapa, que también durará un semestre. Allí se edificarán cuatro estructuras más: un Pabellón Motorizada, un Pabellón Sanidad, un Pabellón Casinos y un Pabellón de seguridad.


Participó además del acto el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad del Chaco, Javier Oteo.