Rodríguez firmó convenio con Salta para la entrega de chalecos antibalas y adhesión a base de datos de Interpol

La ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez y su par de la provincia de Salta, Alejandro Cornejo, firmaron la adhesión de esa provincia al I-24/7, el sistema mundial de comunicación seguro de Interpol.


La ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez y su par de la provincia de Salta, Alejandro Cornejo, firmaron la adhesión de esa provincia al I-24/7, el sistema mundial de comunicación seguro de Interpol. Además, firmaron un convenio con el Ministerio de Defensa por el cual se le entregarán 450 chalecos antibala a las fuerzas policiales salteñas.

“Dentro del marco del Modelo de Seguridad Democrática, un eje estratégico es el bienestar de las fuerzas; y este esfuerzo conjunto del Estado Nacional a través de los ministerios de Seguridad y de Defensa va en esa dirección”, dijo Rodríguez luego de la firma del acuerdo que rubricó junto a Cornejo y al secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa y titular de Fabricaciones Militares, Santiago Rodríguez.

 


El otro convenio firmado, permite que la provincia de Salta acceda al I-24/7, la base de datos de INTERPOL que permite conectar entre sí a los usuarios autorizados para intercambiar información policial vital sobre prófugos de la justicia, accediendo las 24 horas al día.
Acompañada por el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Gonzalo Ruanova, la titular de Seguridad detalló que durante la reunión “coordinamos con mi par de la provincia de Salta todo el trabajo que venimos desarrollando en el marco del Consejo de Seguridad Interior”, a la vez que anunció que habrá una próxima reunión en esa provincia para trabajar en el manejo operativo de la Mesa de Complementación.
Por su parte, Santiago Rodríguez agregó: “Después de un trabajo en conjunto con participación de otros organismos como el INTI, el ministerio de Industria y el de Desarrollo Social, y cooperativas nacionales, hemos llegado a productos que son de excelencia, con tecnología de avanzada, y que dan soluciones para para los requerimientos de las fuerzas de seguridad. Estamos muy conformes, logrando un nivel de producción de entre 3 mil y 4 mil chalecos en la fábrica nuestra de Rosario”.
Asistencia ante emergencia hídrica en Salta
Durante la reunión, de la que además participó el director Nacional de Gendarmería, Enrique Zach, los funcionarios coordinaron acciones para asistir a las zonas afectadas en Salta ante la crecida del río Bermejo.
Ante las emergencias, el Estado Nacional articuladamente con el resto de las carteras nacionales, y con las autoridades municipales y provinciales para brindar apoyo técnico y operativo en las zonas afectadas.
En ese sentido, el ministro salteño expresó: “Es muy importante la entrega de estos 450 chalecos antibalas para la fuerza de seguridad provincial, como también coordinar el trabajo en el marco de la complementación ante operativos conjuntos en la provincia de Salta” y estimó que “ante esta situación compleja que afecta a Salta y a muchas provincias, con cuencas de ríos que vienen de Bolivia con crecidas importantes, articulamos con Nación y Provincia la asistencia a los pobladores de las zonas del norte, acciones en parajes lejanos con helicópteros dispuestos por Gendarmería Nacional para nuestra provincia”.