Presidencia de la Nación

Rodríguez encabezó el 204° aniversario de la Prefectura Naval Argentina

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, encabezó hoy la ceremonia por el 204° aniversario de la Prefectura Naval Argentina (PNA), en la sede de los Institutos de Formación de la fuerza, ubicada en la localidad bonaerense de Zárate.


La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, encabezó hoy la ceremonia por el 204° aniversario de la Prefectura Naval Argentina (PNA), en la sede de los Institutos de Formación de la fuerza, ubicada en la localidad bonaerense de Zárate.

Acompañada por el jefe de la PNA, prefecto general Luis Alberto Heiler, la ministra Rodríguez destacó que “la Prefectura comprendió qué significa el modelo de seguridad democrática, porque colabora y apoya en cada uno de los ejes estratégicos que hemos planteado desde el Gobierno Nacional”.
Asimismo, hizo alusión al decreto 256 de 2010, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que estableció que todo buque que se proponga transitar entre puertos ubicados en el territorio continental argentino y en las Islas Malvinas debe solicitar una autorización previa.
 
 

 
“La Presidenta puso en manos de la Prefectura esa enorme responsabilidad. Es un trabajo diario monitorear cada barco que llega a nuestras Islas Malvinas, conocer su trayecto, su bandera, y realizar el seguimiento correspondiente. Esto es, sin duda, una forma de hacer patria”, expresó Rodríguez.
 
Además la titular de Seguridad destacó la importancia de la Prefectura en el proyecto Pampa Azul, donde “coordina tareas con institutos de investigación, universidades nacionales y la Dirección Nacional del Antártico, con el objeto de construir conocimiento para la conservación y el manejo de los recursos naturales”.
 
Por su parte, el prefecto Heiler resaltó “el valor esencial de disponer de los mejores navegantes, pilotos, buzos, especialistas en comunicaciones, policías marítimos, médicos y toda la estructura necesaria para cumplir con el rol asignado a la institución”.
 
“Esto es el resultado de la preparación y la previsión, más la contribución y el apoyo que el Gobierno Nacional nos brinda a través del Ministerio y la Secretaría de Seguridad, pilares fundamentales para poder encarar con posibilidades de éxito cualquier misión”, concluyó Heiler. 
 
Participaron de la ceremonia el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Darío Ruiz, el secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación, Carlos Cipolla y el subsecretario de Logística de la Secretaría de Seguridad, Mauro Sestúa.
 
En representación de las fuerzas estuvieron presentes los jefes de la Policía Federal Argentina, comisario general Román di Santo, de la Gendarmería Nacional, comandante general Enrique Zach y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Germán Montenegro.
Scroll hacia arriba