Presidencia de la Nación

Rescatamos a ocho mujeres en Mar del Plata


Tenemos la fuerte decisión de trabajar en contra de la trata de personas en todas sus formas, haciendo hincapié en el resguardo y la contención de las víctimas. En esta oportunidad, la Policía Federal rescató en Mar del Plata a ocho personas que eran explotadas laboralmente, y detuvo a dos de sus victimarios.

En este sentido la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló que los casos de trata de personas deben ser abordados con una mirada enfocada en la protección y el cuidado de las víctimas para contenerlas y brindarles un futuro mejor.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco destacó el trabajo coordinado a lo largo de la investigación que se inició a mediados del año pasado a raíz de una denuncia por abuso sexual a una menor. En esa oportunidad, el juez ordenó una serie de pesquisas para localizar al autor del hecho. Así se logró comprobar que el acusado era propietario de una quinta donde se cosechaban verduras con mano de obra esclava. 

Cuando los efectivos de la División Trata de Personas llegaron, encontraron a las víctimas en situación de hacinamiento, sin condiciones de higiene, ni de seguridad. Inmediatamente las mujeres rescatadas fueron acogidas por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

 

 

Scroll hacia arriba