Presidencia de la Nación

Remueven más de 60 vehículos de la vía pública

El Ministerio de Seguridad removió unos 60 vehículos, autos, motos y chatarra, acumulados en un playón de la comisaría 6ta de la Policía Federal, en el barrio porteño de Congreso.


El Ministerio de Seguridad removió unos 60 vehículos, autos, motos y chatarra, acumulados en un playón de la comisaría 6ta de la Policía Federal, en el barrio porteño de Congreso.
 
En el marco del Programa Nacional de Descontaminación del Espacio Urbano, PRONACOM, los vehículos serán compactados y el producto de la comercialización de esa chatarra entregado a la Fundación Garrahan.
 
 

 
"Los autos y motos que removimos del playón y del frente de la comisaría 6ta dejan de ser foco de contaminación para el barrio y los vecinos. Ya liberamos 30 predios y compactamos más de 10 mil rodados, un récord latinoamericano en materia de descontaminación del espacio público", sostuvo el subsecretario de Seguridad Darío Ruíz, quien supervisó la remoción en la calle México al 1600.
 
Los automotores secuestrados por orden judicial y alojados en comisarías porteñas, son trasladados a la playa Espora, de la PFA, donde se les retiran las baterías, el aceite, los restos de combustible y se les realiza una primera compactación. Luego son entregados a una empresa, que en una planta de la localidad de Campana procede a su compactación final.
 
"Llevamos a compactación una cantidad importante de vehículos que se encuentran en situación de deterioro y perjudican el medio ambiente, además de afectar visualmente a la ciudad. Esta iniciativa es también solidaria, ya la chatarra se vende y el dinero obtenido es donado a la Fundación Garrahan", dijo Ruiz.
 
Junto al funcionario estuvo presente el director Nacional de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes del Ministerio de Seguridad, Claudio Pandolfi.
Scroll hacia arriba