Gregorio Martínez: “El básquet femenino está en un proyecto ambicioso”

El DT de las selecciones nacionales analiza el momento de este deporte que cuenta con 22 jugadoras de la Mayor en el exterior; y que tiene a la U18 preparándose para el premundial de Colombia.


El ciclo de Gregorio Martínez a cargo de las selecciones argentinas de básquetbol femenino despierta ilusión en el ambiente del deporte nacional. Su trabajo se puso en marcha en dos frentes: la consolidación de una Selección mayor con un seguimiento de 30 jugadoras y el armado de la U18 para disputar en diciembre el FIBA Américas en Colombia, clasificatorio para el Mundial U19 del año próximo.

“El básquetbol femenino está en un proyecto ambicioso de la Confederación Argentina de Básquetbol. Nuestros objetivos son altos, queremos jugar mundiales. Sabemos que será difícil pero lo vamos a intentar”, se entusiasmó en el arranque de la charla con la sección Deportes de www.argentina.gob.ar Martínez, entrenador que fue multicampeón con el femenino de Unión Florida y quien dirigió además al masculino de Obras.

“Nunca dejamos de entrenar a pesar de la pandemia. Lo hacemos por Zoom con 30 jugadoras divididas en tres grupos, trabajamos durante cuatro días de la semana la parte técnica y la física. Hay 22 de ellas jugando en el exterior. A la vez estamos felices por volver a entrenar con un grupo de juveniles de Buenos Aires en el CENARD, pensando en lo inmediato que es el equipo que buscará la clasificación al Mundial. En noviembre esperamos poder reunir a todo el plantel”, comentó el DT.

Y remarcó la importancia de volver al CENARD: “Quiero agradecer especialmente por esta posibilidad de entrenarnos en una cancha en perfecta condiciones. Para nosotros es un tema central trabajar en este espacio donde la infraestructura es muy buena y el trato que nos brinda la gente es espectacular”.