Presidencia de la Nación

Granato recorrió las obras y entregó material contra incendios en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

Junto a la Jefa de Gabinete de Parques Nacionales, Sabrina Selva, visitaron el Galpón de operaciones y las 6 seccionales para Guardaparques y sus familias. Además, se entregó equipamiento para el fortalecimiento del combate de incendios forestales.


El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, y la jefa de Gabinete de APN, Sabrina Selva, recorrieron y visitaron las obras el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado en la localidad bonaerense de Campana. Además, en el marco del proyecto Paisajes, se entregó equipamiento para el combate de incendios forestales.

Los funcionarios recorrieron las obras por el Galpón de operaciones (ICE) que tuvo una inversión de 90 millones de pesos y que contará con espacios de resguardo de vehículos oficiales, taller y depósito. Asimismo, visitaron las obras de construcción de las 6 seccionales para Guardaparques y sus familias, ubicadas 2 en el Río Paraná, 2 en el Río Luján y 2 cerca de la Intendencia, con una inversión que superó los 50 millones de pesos. Las construcciones se realizan en el marco del programa "Más obras, mejores Parques".

Por otra parte, en el marco del proyecto Paisajes se entregaron herramientas, equipos de protección y de comunicación, e indumentaria para el combate de incendios forestales en el Paisaje Delta del Río Paraná, donde se encuentra inserto el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. Esta entrega (inversión que supera los 2.300.000 de pesos) forma parte de una suma total de más de $180 millones que Parques Nacionales destinará a la adquisición de herramientas e indumentaria para el combate de incendios mediante el Proyecto Paisajes.

En esa línea, el área protegida ubicada en Campana tendrá una segunda entrega de materiales.

"La entrega de todo este material para el combate de incendios forestales ratifica el concepto que tenemos de Estado, que es estar siempre cerca al servicio de la gente. Esta inversión significa mayores recursos y mayor fortalecimiento en los Parques Nacionales", señaló Granato, quien agregó: "Nuestra política desde APN es brindar todas las herramientas, sumar áreas protegidas al sistema nacional y consolidar el crecimiento turístico en cada rincón del país".

Por su parte, la jefa de Gabinete de Parques Nacionales, Sabrina Selva, destacó: "Seguimos apostando al fortalecimiento de nuestras áreas protegidas para que quienes trabajan en ellas y también quienes las visitan puedan hacerlo cada vez en mejores condiciones".

Estuvieron presentes el Director Nacional de Infraestructura de APN, Luis Rey; el Director Nacional de Uso Público, Matías Poltorak; el coordinador del Proyecto de recuperación sustentable de paisajes y medios de vida en Argentina, Pedro Fernández; y el intendente del PN Ciervo de los Pantanos.

Scroll hacia arriba