Presidencia de la Nación

Granato firmó un convenio para realizar mejoras y obras en el Parque Nacional Monte León

El acuerdo es entre la Administración de Parques Nacionales, la provincia de Santa Cruz y la Fundación por el Mar. Se impulsa la creación de una planta estable, para ser visitada por alumnos, y una estación biológica, entre otras refacciones.


El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, firmó un convenio con la provincia de Santa Cruz y la Fundación Por el Mar para realizar mejoras y obras en el Parque Nacional Monte León.

"Construir infraestructura produce condiciones para que todo el mundo pueda ir y disfrute mejor el Parque. Además, se ordena la visitación porque la gente sabe cuáles son los lugares destinados al uso público o al turismo y los otros se preservan mejor", destacó Granato.

El proyecto impulsa la creación de una planta estable, en donde se remodelarán unos dormis para ser visitada por alumnos de la provincia de Santa Cruz; una estación biológica, y además se pondrá en valor el Centro de Interpretación (ex galpón de esquila) y el sector de parcelas de acampe y bajada a la playa del sector costero del área protegida. Las obras se realizan en el marco de la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En esa línea, se acordó la creación de un Comité de Seguimiento integrado por 1 miembro titular y 1 suplente de cada organismo. El convenio específico tendrá una duración de 5 años.

La firma la realizaron Granato, el Secretario de Estado de Ambiente de la provincia de Santa Cruz, Mariano Bertinat; y la gestora ambiental de Fundación Por el Mar, Ana Fernández.. El convenio se realizó en el marco del acuerdo entre el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quienes firmaron convenios para fortalecer el manejo del fuego y la gestión de residuos en Santa Cruz.

Cabe destacar que el PN Monte León, en el marco del programa "Más obras, mejores Parques", se reacondicionó el centro de Informes para recibir a los visitantes; se instaló nueva cartelería en las portadas de los senderos; se acondicionaron pasarelas; y se restauró el balcón de la Pingüinera y el balcón Isla Monte León.

Scroll hacia arriba