¡Gran jornada para el equipo argentino en Lausanne 2020!

En el primer día de competencias de los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, Tiziano Gravier consiguió diploma olímpico en la prueba Super G, mientras que cumplieron buenas performances Bautista Alarcón, Esperanza Pereyra Iraola y Sofía Saint Antonin, también en esquí alpino. Además, debutaron los representantes en hockey sobre hielo 3x3.


Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno trajeron buenas noticias para el deporte argentino. Tiziano Gravier finalizó séptimo en la prueba Super-G de esquí alpino y se llevó un diploma olímpico, consiguiendo además la mejor actuación histórica de la Argentina en una prueba individual.

Gravier, de 17 años, hizo un tiempo de 55.07 (quedó a solo 0.51 del ganador Adam Hofstedt, de Suecia que hizo una marca de 54.56). El podio lo completaron el esloveno Rok Aznoh (54.62) y el suizo Luc Roduit (54.76). Tiziano también competirá en alpino combinada (11/1), slalom gigante (13/1), slalom (14/1) y en la prueba por equipos de paralelos mixto (15/1).

También debutaron en Lausanne 2020 otros representantes del esquí alpino como Bautista Alarcón (finalizó 32º, con un tiempo de 57.90) y entre las chicas Esperanza Pereyra Iraola y Sofía Saint Antonin, quienes culminaron 35° y 38°, respectivamente.

En tanto, en el hockey sobre hielo 3x3 participaron Junior Espósito, Delfina Fattore y Mila Lutteral, los tres argentinos que compiten en Lausanne 2020 en el Equipo Negro, el Equipo Verde y el Equipo Rojo, respectivamente. Vale aclarar que los equipos son conformados por jugadores de diferentes nacionalidades. El torneo consta de ocho equipos de 11 jugadores y 2 arqueros cada uno, pero solo 3 jugadores y un arquero pueden estar dentro de la cancha. Se juega a tres tiempos de 16 minutos cada uno y en caso de empate, se define con por shoot-outs. Los tres tendrán acción este sábado con la presentación de Junior Espósito frente al Equipo Rojo (5:00, hora argentina), Mila Litteral contra el Equipo Negro (8:00) y Delfina Fattore se medirá al equipo Marrón (9:30). ¡Vamos chicos!