Presidencia de la Nación

Gran convocatoria en la feria de ciencia, arte y tecnología de Berazategui

Se presentarán alrededor de 97 proyectos de alumnos de Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Secundaria, Escuelas Técnicas, Escuelas de Adultos tanto públicas como privadas. También se desarrolla una muestra de Ciencia Interactiva para toda la familia.


Este martes 19 de junio se podrá visitar la 11va edición de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología organizada por la Municipalidad de Berazategui. Las Ferias de Ciencia y Tecnología son el resultado de un proceso que se inicia en las aulas, a partir de la inquietud de los alumnos con el acompañamiento de sus docentes, que tiene que ver con la formulación de preguntas, la interpretación de los hechos, la construcción de modelos hermenéuticos y el razonamiento y, por sobre todo, el debate dentro del aula para contribuir a la promoción del pensamiento científico tecnológico.

Estos proyectos forman parte de los procesos permanentes de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan tanto en espacios de educación formal, es decir en el ámbito escolar, como en espacios de educación no formal, como lo son los clubes de ciencias, con el objeto de mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta la función social de la escuela y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad.

En esta edición se ha organizado, además, una muestra de Ciencia y Tecnología con experiencias y actividades interactivas, propuestas por diferentes instituciones, que acercan a las familias y los niños a las diversas disciplinas de la ciencia y del conocimiento de manera divertida.

Además del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del COFECyT, participan de la muestra el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires (MCTI); la Comisión de Investigaciones científicas Buenos Aires (CIC); la sede Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRA); el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR, Conicet- La Plata); el programa de apoyo a las Ciencias del Rotary Club y el programa Vos y la Energía de la Fundación YPF.

Contenidos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Descubriendo la Paleontología

Entre los contenidos que ofrece el Consejo Federal en sus muestras itinerantes se puede visitar el Laboratorio de Paleontología, un espacio que recrea las condiciones del trabajo paleontológico en donde el público descubre esqueletos de dinosaurios y animatrónicos en escala real.

De la mano de estudiante universitario, toda la familia puede conocer las distintas especies de dinosaurios y sus características. Además, podrán descubrir cómo llegan los fósiles a los museos luego de ser hallados, y cómo se los prepara para su exhibición.

Actividades

“¡Están Vivos!” Es una charla en modo stand-up que marcará un antes y un después de lo que se creía sobre los dinosaurios. ¿Son como los muestran las películas? ¿Es posible que aún estén vivos? Nos sumergimos en un recorrido histórico por las diferentes especies e investigaciones paleontológicas para revelar la verdad sobre estos gigantes.

La muestra se podrá visitar este martes de 9 a 16 horas en el Centro de Actividades "Roberto De Vicenzo", ubicado en Calle 18 y 148, 1884 Berazategui.

Scroll hacia arriba