Puricelli y Scioli anunciaron refuerzo de la seguridad en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, anunció  junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el “refuerzo del Operativo Centinela” con más de cinco mil efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA) que se desplegarán en el conurbano bonaerense para la prevención y conjuración del delito.


El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, anunció junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el “refuerzo del Operativo Centinela” con más de cinco mil efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA) que se desplegarán en el conurbano bonaerense para la prevención y conjuración del delito.
 
 

 
Acompañado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, Ricardo Casal, y el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, Puricelli expresó que este “refuerzo del Operativo Centinela colaborará en la prevención del delito y permitirá mitigar la inseguridad” en la provincia de Buenos Aires.
 
Durante el acto desarrollado en la escuela de la GNA Martín Miguel de Güemes del partido de La Matanza, Puricelli informó además que - en el marco del “Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad” que impulsó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- firmó una resolución para transferir 85 millones de pesos a la provincia. “Esto servirá para que puedan adquirir 700 unidades móviles y puedan contar con una herramienta más en la lucha contra la inseguridad”, señaló.
 
“Estas decisiones expresan una continuidad en las políticas de seguridad pública que ha impulsado el gobierno nacional desde el 2003”, sostuvo el ministro. En ese sentido, destacó: “Hemos aumentado en un 90 por ciento el personal de la Gendarmería Nacional, y la hemos dotado del mejor equipamiento y tecnología”.
 
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, destacó durante su alocución los “valores” de los efectivos de la GNA: “No tengo ninguna duda de que la misión que hoy comenzamos, reforzando el Operativo Centinela, será otro acto de servicio que culminará con el cumplimiento exitoso de nuestro trabajo”.
 
“Para este soldado es un orgullo poder conducirlos, combatiendo el delito a lo largo y a lo ancho de nuestra geografía”, dijo el secretario, a la vez que expresó que reclamará de los efectivos “el mismo valor y coraje que demuestran cotidianamente”.
 
Por su parte, el gobernador Scioli enfatizó “el esfuerzo del Poder Ejecutivo Nacional en materia de recursos humanos, logística e inversión”, en tanto que subrayó “que permitirá reforzar la prevención y la lucha contra la inseguridad”.
 
Además, Scioli destacó “el compromiso permanente para trabajar de forma coordinada” entre el Ministerio de Seguridad Nacional y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
 
El Operativo Centinela fue lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en enero de 2011.
También estuvo presente el jefe de la GNA, comandante general Enrique Zach