PFA halló a la joven que había desaparecido el lunes en Palermo


La Policía Federal Argentina (PFA) halló hoy a la adolescente que había desaparecido el lunes en las inmediaciones del Parque las Heras, en el barrio porteño de Palermo.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, indicó que la chica fue encontrada en horas de la mañana en buenas condiciones de salud, tras el aviso de un vecino al 911. La joven, de nombre Carlina, fue localizada en Godoy Cruz y French, acompañada de un hombre mayor de edad que fue trasladado a otra dependencia policial para establecer su identidad.
“Hace dos días que trabajamos intensamente. Ayer nuestros perros de búsqueda y rescate estaban precisando la zona por donde circulaba habitualmente, muy cercanos a las calles donde finalmente estaba Carlina", expresó Berni en rueda de prensa desde la Comisaría 53. Y agregó: “Quiero hacer un llamado a la solidaridad. Hoy pudimos encontrar a Carlina porque un vecino, a través de la imagen en la televisión, la pudo identificar. Pero hace una semana que estamos buscando a un taxista que está acusado de abuso sobre una chica".
"Por eso hago un llamado a los directivos de empresas de celulares, porque intentamos generar una cadena de mensaje nacional para que todos los usuarios puedan recibir las imágenes e información sobre las personas buscadas. Para eso necesitamos de la solidaridad de los medios de comunicación y las compañías de celulares que llegan a todos los puntos del país. Espero que accedan las compañías", prosiguió el funcionario.
"El mayor de edad no está detenido ni demorado, sino que se está haciendo un reconocimiento de su identidad, en un proceso que irá en paralelo con la declaración de Carlina y que permitirá a la fiscal determinar su situación”, finalizó Berni.
La chica había salido el lunes a las 17.15 del colegio y debía encontrarse con uno de sus hermanos en la intersección de Las Heras y Salguero, pero nunca llegó, por lo que su madre hizo la denuncia en la Comisaría 53.