PFA desarticuló banda narco y secuestró más de cinco toneladas de marihuana


La Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una organización dedicada al tráfico de estupefacientes y secuestró más de cinco toneladas de marihuana, tras detener a seis personas en operativos que se llevaron a cabo en las provincias de Corrientes y Buenos Aires, supervisados por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

El procedimiento fue denominado “Operación Cisterna”, ya que los efectivos de la PFA incautaron la droga que estaba oculta en un camión cisterna en General Virasoro, Corrientes.
“Hemos detenido a seis personas, entre ellos el líder de esta banda que se dedicaba a transportar marihuana desde Paraguay a Buenos Aires, a la Villa Zavaleta y a la 1-11-14.

Teníamos la información que en estos días se iba a hacer una importante entrega y estuvimos con la PFA toda la semana apostados en diferentes puntos estratégicos hasta dar con este camión, que estaba especialmente acondicionado para transportar 6 mil kilos de marihuana”, indicó Sergio Berni en conferencia de prensa.

La causa está en manos del juez federal de Zárate-Campana, Adrián González Charvay, quien ordenó otros cuatro allanamientos (uno de ellos en Corrientes y otros tres en Buenos Aires), donde se secuestraron otros vehículos, balanzas de precisión, celulares, dinero en efectivo, armas y municiones.

En un hotel de la Ciudad de Mercedes,  Corrientes, se detuvo al cabecilla de la banda, un ciudadano argentino que montó en ese establecimiento el centro operativo logístico de la organización. Este individuo poseía una discapacidad motriz que lo confinaba al uso de silla de ruedas.


“Es una cantidad importante de droga, no sólo por lo significa esta sustancia ilícita en manos de los jóvenes sino por la violencia que genera la comercialización de este producto” sostuvo Berni, y agregó: “Debido a los intensos controles de Prefectura,  Gendarmería y Policía Federal, siempre buscan nuevas vías de transportes, rutas alternativas y rutas de tierra, cuando son causas de droga nosotros trabajamos las 24 horas, los 365 días del año”.