Operativo Centinela: Más de 100 detenidos en 7 días


 

La Gendarmería Nacional realizó más de mil procedimientos policiales en lo que va del mes de febrero, en el marco del "Operativo Centinela" de refuerzo a la seguridad pública en el conurbano bonaerense. Las operaciones preventivas de vigilancia y control que se desarrollaron de forma sorpresiva en tres zonas delimitadas -norte, oeste y sur- arrojaron como resultado la detención de más de 100 personas por infracciones a las leyes de estupefacientes, armas y explosivos, migraciones y robo.

En los últimos siete días también se incautaron 40 vehículos, algunos de los cuales tenían pedido de captura, armas de fuego ilegales y estupefacientes (principalmente cocaína y marihuana).

"El Operativo Centinela sigue arrojando resultados concretos no sólo en materia de prevención del delito, sino también de secuestro de drogas, armas y autos con pedido de captura", señaló la ministra Nilda Garré.

Uno de los ejes de este dispositivo es la lucha contra las organizaciones criminales involucradas en el robo automotor. El miércoles 2 del corriente una patrulla de gendarmes realizó cuatro procedimientos en desarmaderos en las localidades de Luján y General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

Los allanamientos, ordenados por el juzgado Federal de Mercedes, resultaron en el secuestro de 4.000 autopartes de rodados y la clausura de tres locales comerciales.

Las tareas de refuerzo de la seguridad pública en el conurbano puestas en marcha el 1° de enero son implementadas por el Ministerio de Seguridad, en colaboración con la cartera de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires.