Operativo Centinela: Dos detenidos armas incautadas tras intento de fuga de control vehicular


 

Efectivos de la Gendarmería Nacional detuvieron a dos personas con antecedentes de robo calificado y portación ilegal de armas de fuego de uso civil cuando intentaban escapar de un control vehicular en el partido de Merlo. Los detenidos, ambos argentinos mayores de edad, se encontraban circulando en un vehículo Volkswagen modelo Gol por la RP °40 intersección calle Viedma, en la localidad de Mariano Acosta. Al recibir indicaciones de detención por parte de agentes de la GNA para realizar un control físico y de documentación, el conductor hace caso omiso a las indicaciones dándose a la fuga a alta velocidad y efectuando varios disparos de arma de fuego.

Personal del "Operativo Centinela" zona oeste comienza entonces un seguimiento del vehículo en cuestión, encontrándolo luego sobre la calle Brandsen, incrustado en una zanja, sin ocupantes.

Con ayuda de los vecinos, los gendarmes pudieron detener a ambos hombres, Alejandro Javier Corbalán y Dardo Daniel Zarate, los cuales tenían antecedentes por los delitos de portación de arma de fuego de uso civil y robo calificado.

El procedimiento, que contó con la intervención de la UFI N°7 Departamento Judicial de Morón a cargo de la Dra. Ascensao, tuvo como resultado el secuestro de tres armas de fuego.