Presidencia de la Nación

Golpe al contrabando en Formosa

Como resultado de diversas y arduas tareas de inteligencia criminal para evitar y combatir el delito, la Prefectura Naval Argentina decomisó, en Pilcomayo, casi 30.000.000 de pesos en mercadería de industria extranjera sin el correspondiente aval aduanero que justifique su ingreso legal al país.


El procedimiento se realizó bajo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF).

Fue así como el personal de Prefectura, bajo las órdenes del Juzgado Federal número 2, allanó un galpón que funcionaba como depósito para la mercadería que había ingresado ilegalmente al país.

Durante el operativo, del que participaron más de 30 efectivos y un can de la institución, se constató que en el lugar se almacenaban más de 400 bultos cargados con artículos de contrabando.

En presencia de agentes de la Aduana AFIP-DGA Delegación Clorinda y bajo la supervisión de este Ministerio de Seguridad, los miembros de Prefectura realizaron el conteo del cargamento: en su mayoría juguetes importados, además de filtros y tubos de papel para cigarrillos e indumentaria. El valor en el mercado de la carga decomisada es de casi 30.000.000 de pesos.

Formosa

Scroll hacia arriba