Nilda Garré, recibió al ministro de gobierno de la provincia de Misiones, Jorge Franco


 

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, recibió hoy por la tarde al ministro de gobierno de la provincia de Misiones, Jorge Franco, con quien evaluaron el complejo escenario de la provincia y la región. La reunión de trabajo tuvo como eje la profundización de la cooperación para la lucha contra la trata de personas, el crimen organizado, el narcotráfico, la explotación ilegal de madera, la implementación de programas de capacitación de la policía provincial y la más eficiente articulación de las fuerzas de seguridad federal y provincial.

 

Franco es al mismo tiempo, funcionario de Misiones y ministro coordinador del Nordeste, por lo cual llevó a la mesa de trabajo preocupaciones de las provincias del Chaco, Formosa y Corrientes.

"Con la ministra tratamos temas particulares de Misiones y también otros regionales. Establecimos una agenda de trabajo con reuniones programadas para los primeros días de marzo en las que se integrarán representantes de las carteras de seguridad del resto de las provincias", expresó Franco al término de la reunión.

Uno de los problemas centrales de la agenda de seguridad del gobierno nacional es el crimen organizado en particular en sus modalidades de trata de personas y narcotráfico.

"La región del nordeste tiene la particularidad de limitar con tres países del Mercosur por lo que la zona se vuelve más propensa al contrabando, al narcotráfico y a la trata de personas, temas que evaluamos con Franco en esta reunión. Es indispensable el trabajo conjunto entre las fuerzas federales y las provinciales para conjurar estos flagelos", expresó la ministra Garré.

"La reunión fue muy positiva, analizamos las particularidades de la realidad de nuestras fronteras", concluyó Franco.

Del encuentro también participó el subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada, Miguel Ángel Robles, y el secretario ejecutivo General del Consejo de Seguridad Interior, Miguel Bermejo.