GNA incautó 2.600 kilos de droga ocultos entre bobinas de alambre
En el marco de las acciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad Nacional para fortalecer la lucha contra el narcotráfico, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Lapachito”, dependiente del Escuadrón 14 “Las Palmas” de Gendarmería Nacional, interceptaron en el Chaco un transporte de cargas generales proveniente de Paraguay y secuestraron más de 2.600 kilos de marihuana que estaban ocultos entre bobinas de alambre. El conductor, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido.
El procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.060 de la Ruta Nacional N° 11, en el paraje Lapachito, donde los gendarmes detuvieron la marcha del camión, que había partido de la localidad de Mariano Roque Alonso (República del Paraguay) con destino a la provincia de Córdoba.
Durante la inspección física y documentológica, el personal advirtió anomalías en las sogas precinto que aseguraban la lona del semirremolque. A su vez, un fuerte olor característico a cannabis sativa emanaba desde el interior de la carga, lo que incrementó las sospechas de estar frente a un hecho ilícito.
Ante ello, se convocó a la can detectora de estupefacientes “Olivia”, quien marcó de manera activa sobre el sector, confirmando la presencia de narcóticos. Con intervención del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, el transporte fue trasladado al Escuadrón 14 para una inspección exhaustiva.
Allí, y con la colaboración del personal de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (delegación Barranqueras), los efectivos hallaron 115 cajas ocultas entre bobinas de alambre, que contenían 2.384 paquetes rectangulares y amorfos. Las pruebas de narcotest arrojaron resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 2.697 kilos 926 gramos.
El Magistrado interviniente ordenó el secuestro del estupefaciente, tres teléfonos celulares y la detención del conductor, quien permanece incomunicado.
