GNA detuvo en la provincia de Salta a un integrante del “Clan Brizuela”
Luego de una exhaustiva investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad Nacional, la Gendarmería Nacional Argentina detuvo en la provincia de Salta a un integrante del “Clan Brizuela”. El hombre tenía pedido de captura y estaba involucrado en el procedimiento realizado en marzo de 2024, donde se interceptaron más de 861 kilos de cocaína ocultos entre un cargamento de zapallos.
Tras esa gran incautación, las pesquisas habían continuado y en junio de 2025, en coordinación con la de Red de Búsqueda Activa de Fugitivos de AMERIPOL y colaboración de la Policía Nacional Boliviana, se detuvo en Villazón al proveedor del estupefaciente.
En ese marco, los gendarmes de la Unidad de Inteligencia Criminal “Córdoba” continuaron con la inteligencia, buscando la información necesaria para capturar a todos los ciudadanos que se encontraban prófugos, entre ellos el hombre detenido hoy.
Cabe aclarar que para evitar ser detectado, el involucrado había recurrido a una usurpación de identidad, con datos reales de la persona a quien le corresponde el DNI, logrando reemplazar en los sistemas solo la imagen de quien portara el documento.
De esta manera, al allanar un inmueble de la ciudad de Salta, fue aprehendido el ciudadano investigado. Asimismo se registró una finca ubicada en General Güemes donde se secuestraron municiones de diferentes calibres, un vehículo, documentación y demás elementos de interés a la causa.
Este accionar llevado a cabo por la Unidad de Inteligencia Criminal “Córdoba” contó con el apoyo del Escuadrón de Operaciones Antidrogas, la Unidad de Inteligencia Criminal “Salta” y “Mendoza”, la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” de Gendarmería Nacional. Interviene Juzgado Federal N° 1 de Córdoba y la Fiscalía Federal N° 3.

