Presidencia de la Nación

Mesa de trabajo sobre Inclusión y Diversidad


La subsecretaria de Participación Ciudadana, Agustina Propato, participó en Corrientes de una Mesa de trabajo sobre Inclusión y Diversidad, coordinada por la Fundación Dar (Desarrollo Argentino) presidida por José Pepe Scioli.
 “Muy contentos de estar en la provincia de Corrientes, nos ha invitado y propiciado esta actividad el vicegobernador Gustavo Canteros. Estamos con esta propuesta de Espacio Igualados, dentro de la Fundación Dar, que preside José Pepe Scioli. Hoy tenemos una jornada de capacitación y sensibilización, el compañero Héctor Griffini de Igualados va a dar una charla con esta temática y luego buscaremos las reflexiones conjuntas”, explicó Agustina Propato.

 


 “Agradecemos al vicegobernador y a Pepe Scioli, el coordinador de Desarrollo que nos ha brindado esta gran mesa de trabajo de Inclusión y Diversidad, vinimos a Corrientes a traer esta propuesta, a conversar y escuchar, nuestra base de trabajo es el diálogo y el consenso, así como lo pide nuestro candidato a presidente Daniel Scioli”, manifestó Héctor Griffini.
“Igualados es un área de tarbajo de la Fundación Dar, Nos ocupamos de la inclusión y al diversidad, fundamentalmente lo sexual genérico, con la base de un proyecto de desarrollo social y un país inclusivo abordamos políticas públicas de la salud, el trabajo y al educación”, finalizó Griffini.
La mesa de trabajo se dio en un marco de cooperación con la provincia de Corrientes. El secretario de Seguridad, Sergio Berni encabezó junto a Pepe Scioli el Encuentro sobre Producción, Ciencia, Tecnología y Seguridad, y un Curso de Capacitación en Prevención de Riesgo, brindado a especialistas en protección civil y bomberos voluntarios de esa provincia, y donde el funcionario nacional expuso las políticas del Gobierno Nacional en materia de asistencia ante catástrofes.
Agustina Propato junto a expertos en protección civil del Ministerio de Seguridad, coordinó el curso en función de las alternativas con las que puede contar la ciudadanía en situaciones de riesgo como pueden ser catástrofes naturales, accidentes u otras contingencias donde la capacitación puede salvar vidas.

Scroll hacia arriba