Más de 47 mil pastillas de éxtasis ocultas en el doble fondo de dos valijas

El operativo se dio cuando personal de Gendarmería Nacional realizaba un control vehicular sobre la ruta nº 11 y en la entrada a la ciudad de Clorinda, interceptó la marcha de un micro proveniente del Paraguay, que iba hacia Buenos Aires.


El operativo se dio cuando personal de Gendarmería Nacional realizaba un control vehicular sobre la ruta nº 11 y en la entrada a la ciudad de Clorinda, interceptó la marcha de un micro proveniente del Paraguay, que iba hacia Buenos Aires.

En la inspección del ómnibus, los gendarmes detectaron en la bodega dos valijas de gran peso.  Ante la presencia del propietario, los efectivos examinaron minuciosamente el equipaje y observaron anomalías en la estructura (doble fondo) con lo que se intensificó la requisa. De esta manera, descubrieron paquetes envueltos con cinta de embalar color ocre, con gran cantidad de pastillas de diferentes tamaños y colores de éxtasis.

Parte de las pastillas poseían la forma del pokémon Pikachu y otras ostentaban el logo de la marca de autos Rolls Royce, con diferentes tamaños y colores. Estaban acondicionadas en cartones y adheridas con un pegamento en tiras de "placas radiográficas" y carbónicos, para no ser distinguidas por los scanners.

El conteo arrojó un total de 47.692 pastillas, con un peso total de 17 kilos 843 gramos.