La PFA desbarató dos locales dedicados al acopio de paco y marihuana en la Villa 1-11-14


 

La Policía Federal desbarató dos locales en los que se realizaba acopio y fraccionamiento de paco y marihuana en la Villa 1-11-14. El procedimiento, que fue efectuado por personal de la División Operaciones Metropolitanas, resultó en la detención de una persona de 22 años encargada de "vigilar" estos puestos. En los operativos desarrollados por la tarde del jueves se secuestraron 221 dosis de "paco", 342 envoltorios con picadura de marihuana, recortes de nylon preparados para el fraccionamiento de la droga, metanfetamina y cafeína para el corte o estiramiento de estupefacientes. También se incautaron vainas de munición calibre 9mm y documentación de interés para la causa.



Al ingresar al asentamiento, el personal policial recibió disparos de armas de fuego efectuados por los vendedores "satélites", quienes emprendieron la fuga por el interior de la vecindad.
Los agentes policiales evitaron responder el fuego para minimizar el riesgo de los vecinos y personas que transitaban por ese sector.
Los procedimientos contaron con la colaboración del Grupo GEOF, la Dirección de Orden Urbano y Federal, la Sección Canes Detectores de Drogas, y Comisaría 38ª. La causa tramita ante el Juzgado del Dr. Julián Ercolini.