Presidencia de la Nación

Juntos para reducir la oferta de droga

En el Palacio San Martín, se dio inicio a la II Conferencia Anual del Programa COPOLAD, de la cual participan funcionarios de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.


En el Palacio San Martín, se dio inicio a la II Conferencia Anual del Programa COPOLAD, de la cual participan funcionarios de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe. La apertura estuvo a cargo, por parte de Argentina, del Director Nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister, y el Secretario de SEDRONAR, Roberto Moro; y contó con la presencia de la funcionaria española, Sofía Aragón, y el Inspector Herman Mula de Malta, entre otros. A lo largo de la jornada, se contará con la presentación del Subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, quien expondrá acerca de los desafíos que representa el uso de internet en la venta ilícita de estupefacientes.

COPOLAD es un programa birregional de cooperación ejecutado por la CELAC y los países de la Unión Europea, y financiado por la Comisión Europea, que busca promover el impulso de políticas sobre drogas apoyadas en instrumentos de evaluación y en estrategias de probada efectividad.

Sus objetivos se encuentran enfocados a reducir la demanda y la oferta de narcóticos, y por ello, representa un marco único y fundamental en la lucha contra el narcotráfico desde ambas regiones. Ser sede de un evento de esta envergadura, como co Presidencia Pro Témpore del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en Materia de Drogas CELAC-UE, significa un gran avance para el país, muestra del compromiso inexcusable que asumimos juntos en la lucha contra este flagelo.

 

 

Scroll hacia arriba