Presidencia de la Nación

Incautan 300 kilos de marihuana

En Corrientes un camión cargado con muebles y maderas trasladaba oculto un auto con 50 kilos de cannabis sativa. Hay una pareja detenida que viajaba con 2 menores.


En Corrientes un camión cargado con muebles y maderas trasladaba oculto un auto con 50 kilos de cannabis sativa. Hay una pareja detenida que viajaba con 2 menores. En Misiones una patrulla de gendarmes en una zona de monte próximo al Río Paraná dio con un lugar donde acopiaban 248 kilos de marihuana.Los procedimientos son parte de los operativos "Escudo Norte" y "Operativo Águila" instruidos por el Ministerio de Seguridad. En el marco del "Operativo Águila" ayer en horas de la noche, el personal del Escuadrón 57 "Santo Tome" mientras efectuaba un control de seguridad ciudadana en la intersección de la Ruta Nacional 14 y la provincial 40, al verificar la documentación con la carga que transportaba un camión con acoplado observó irregularidades.

El rodado procedente de la provincia de Misiones trasladaba madera aserrada junto a muebles de una mudanza y ocultaba un vehículo con signos de haber volcado. Al controlar minuciosamente la carga con el apoyo del can detector de narcóticos, los gendarmes notaron que el automóvil en los paneles laterales, traseros y torpedo escondía 77 paquetes de marihuana. Alcanzando un peso de 50 kilos 927 gramos. Intervino Juzgado Federal de Paso de los Libres, Dra. Gladis Borda quien dispuso la detención de los ocupantes del camión.

Un ciudadano brasilero y una mujer argentina que viajaba con sus 2 hijos menores de edad que fueron entregados a familiares designados por sus progenitores. El segundo procedimiento se realizó ayer en una zona de monte próxima al Río Paraná en Misiones cuando una patrulla a pie recorría la jurisdicción del Escuadrón 11 "San Ignacio". Observaron entre la maleza, como una persona transportaba bolsas sobre su espalda. Al advertir la presencia de los gendarmes, arrojó los bultos logrando escapar por entre los matorrales. Al llegar al lugar los uniformados dieron con 11 bolsas de arpillera que contenían en su interior 248 kilos 325 gramos de marihuana. Estos procedimientos son parte de los "Operativo Águila" y Escudo Norte enmarcándose en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir estos tipos de ilícitos. BUENOS AIRES, 09 de septiembre de 2011.-

Scroll hacia arriba