Gigantesca incautación de droga en Misiones

Desde diciembre del 2015 hasta diciembre del 2017 incautamos 108.443,937 kg de marihuana en Misiones. Este decomiso se convierte en uno de las más grandes de los últimos dos años en la provincia.


El operativo “Marihuana Acartonada” se dio tras un patrullaje efectuado por los gendarmes sobre la Ruta Provincial Nº 18, en el paraje conocido como Delicia 7.

En un camino secundario detectaron pisadas sobre el terreno húmedo, las cuales se internaban hacia el monte. Fue así que con apoyo de personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Eldorado se inició un rastrillaje.

Bajo la lluvia, los miembros de la fuerza detectaron 93 bultos ocultos con ramas y cartón. Al abrir las bolsas, hallaron 2.431 ladrillos con un peso de 2.158,610 kilogramos de marihuana.

La técnica del "enfriamiento" de la droga es una modalidad cotidiana que tienen los narcotraficantes. Arrojan los paquetes en zonas de difícil acceso y circulación, se apuestan en lugares donde no pueden ser divisados, y esperan que las condiciones climáticas se vuelvan desfavorables para luego retirar el cargamento y dirigirlo hacia otro lugar de destino.

Durante los dos primeros meses del año, la Gendarmería Nacional incautó más de 25 toneladas de marihuana en Misiones, produciendo junto al resto de las fuerzas federales y la policía de la Provincia un inicio récord en incautación de droga.

Misiones