Homenaje a Policías Caídos en Servicio

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, encabezó el acto en homenaje a los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) caídos en cumplimiento del deber, ante el cenotafio del barrio porteño de Núñez.


La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, encabezó el acto en homenaje a los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) caídos en cumplimiento del deber, ante el cenotafio del barrio porteño de Núñez.
 

 
Luego de saludar a las autoridades presentes y expresar su solidaridad a los familiares de los policías caídos, Rodríguez sostuvo que “la muerte es irreparable y no hay ninguna palabra que pueda aliviar a quienes han perdido a un ser querido”. “Es por eso que nos esforzamos para que estas pérdidas se inscriban en la historia de una policía que nos enorgullezca a todos, que tenga todo lo que necesita para hacer su trabajo”.
 
 
En compañía del jefe y subjefe de la PFA, comisario general Román Di Santo y comisario general Héctor Tebes, la funcionaria entregó distinciones, medallas y plaquetas a los familiares de los efectivos fallecidos en 2013 y 2014.
 
Durante su alocución, Rodríguez destacó la inversión que llevó a cabo el Gobierno Nacional para modernizar el Hospital Churruca, cuyas instalaciones de última generación fueran inauguradas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
“Estamos convencidos de que cuando invertimos en equipamiento, en capacitación y entrenamiento, estamos protegiendo a los miembros de la institución”, destacó la ministra. Y añadió: “El bienestar de los integrantes de las fuerzas policiales constituye un eje estratégico de nuestras políticas de seguridad democrática”.
 
En la jornada, las autoridades colocaron coronas de laureles ante el cenotafio y los presentes realizaron un minuto de silencio en homenaje a los efectivos.
 
En su discurso, Di Santo subrayó que: “El homenaje a los policías federales caídos en cumplimiento del deber nos da la oportunidad de reconocer a hombres y mujeres que no lo dudaron, y que eligieron un sentido incomparablemente generoso haciendo el bien a los demás. En un mundo caracterizado por una sobrevaloración del consumo, el éxito y el individualismo, la vocación policial constituye una misión imprescindible”.
 
“El mejor homenaje es trabajar a brazo partido para mejorar la Policía Federal Argentina. Nuestra policía, la que construimos todos los días, debe entenderse como parte del pueblo y pensar la seguridad de manera democrática y popular”. “Honremos a los que ya no están. Abracemos a sus familias, quienes silenciosamente acompañaron la vocación de aquellos que dejaron su vida en cumplimiento del deber”. concluyó Rodríguez.
 
Asistieron al acto el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Darío Ruiz; el subsecretario de Logística de la Secretaría de Seguridad, Mauro Sestúa; los jefes de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, comandante general Enrique Zach y prefecto general Luis Alberto Heiler; autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro; miembros de Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales.