Gobierno Nacional en asistencia a víctimas de explosión en Rosario

Asi lo informó esta tarde el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien dijo que el edificio que explotó en Rosario tiene su estructura muy dañada. La Presidenta, afirmó, está "consternada" y se informa sobre la situación "minuto a minuto".


Asi lo informó esta tarde el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien dijo que el edificio que explotó en Rosario tiene su estructura muy dañada. La Presidenta, afirmó, está "consternada" y se informa sobre la situación "minuto a minuto".
 
 
Fuerzas de la Policia Federal Argentina, Prefectura, Gendarmería y del Ejército convergían en Rosario para participar de las tareas de auxilio de las víctimas de la explosión del edificio ubicado en Salta 1145, en pleno centro de esa ciudad, en cuya planta baja supuestamente estalló esta mañana una caldera que provocó su destrucción casi total.
 
Señaló que ya se encuentran en Rosario 200 efectivos de la Gendarmería y la Prefectura, y que se sumarán 300 más que "se quedarán aquí todo el tiempo que sea necesario", afirmó a la prensa. Señaló que coordinarán con la policía de Santa Fe para garantizar la seguridad esta noche ya que "hay muchos locales con los vidrios rotos". 
 
Además informó que se está revisando edificio por edificio de tres cuadras a la redonda porque "la honda expansiva hizo estallar los vidrios de ese perímetro y puede haber personas lastimadas en el interior de las viviendas". 
Indicó que las estructuras de los edificios vecinos están muy comprometidas, "tiene serias averías en las estructuras". 
 
Por su parte el ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que "desde temprano estuvimos en contacto con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y dispusimos el cuerpo especializado de rescate de la Policía Federal y hemos reforzado la seguridad en el lugar".
 
"Para tarde y noche pondremos a disposición personal de Prefectura y Gendarmería, y también el Ejército, que ya está viniendo desde Santo Tomé con un cuerpo de ingenieros y especialistas", afirmó Rossi en declaraciones a la prensa, agregó.
El ministro también manifestó su "solidaridad con todos los afectados y los familiares de las víctimas".
 
Esta mañana  la Superintendencia de Bomberos de la PFA destinó una unidad especial de Rescate compuesta por diez hombres especializados en este tipo de siniestros y una unidad cinológica de rescate con canes ovejeros belga malinois para búsqueda de personas que pudiesen hallarse atrapadas.
 
También se dispuso una unidad de siniestros y una unidad de investigación de explosivos para coadyuvar a las tareas de prevención y determinación de potenciales peligros subyacentes.
 
El secretario Sergio Berni informó que la presidenta "está muy compungida" y que si bien aún se encuentra en la ciudad de Nueva York participando de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, desde allí "está informada de la situación minuto a minuto".