Presidencia de la Nación

Garré supervisó el Plan Unidad Cinturón Sur en la Villa 1-11-14


 

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, recorrió esta tarde los senderos interiores de la villa de emergencia 1-11-14 en el Bajo Flores para supervisar el desempeño de la Gendarmería Nacional en el marco del Plan Unidad Cinturón Sur.

La titular de la cartera de seguridad tomó contacto directo con los habitantes de ese vecindario que es patrullado por gendarmes desde el 4 de julio.

La ministra fue acompañada por la embajadora de Bolivia, Leonor Arauco Lemaitré, por tratarse de una zona con numerosa población de esa colectividad, y funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Garré recibió los testimonios de vecinos de esa zona humilde quienes coincidieron en señalar los beneficios de la llegada de 1250 efectivos de la Gendarmería Nacional a los barrios del sur porteño.

"La comunidad se siente más protegida con la presencia de la Gendarmería y se muestran muy agradecidos. El dispositivo de seguridad diseñado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lleva soluciones concretas a esta parte de la ciudad", dijo la ministra.

La Ministra y su comitiva se trasladaron luego al barrio Los Piletones para dialogar con los integrantes de la "Mesa Barrial de Participación Comunitaria en Seguridad" y responder a las inquietudes de la gente acerca del plan de seguridad.

Allí Garré destacó el valor del aporte de los vecinos en la elaboración de "mapas del delito" que permitan un accionar policial más eficiente.

El equipo ministerial que recorrió esta parte de la zona sur de la ciudad estuvo integrado también por las secretarias de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño; de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Ileana Arduino; el Jefe de Gabinete de Asesores, Raúl Garré; y los subsecretarios de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada Miguel Robles y de Prevención del Delito y la Violencia, Cecilia Ales.

 

 

Scroll hacia arriba