Presidencia de la Nación

Garré inaugurará una Central Aérea y supervisará incineración de drogas en Misiones

La ministra de Seguridad, Nilda Garré participará mañana de la inauguración de la estación aérea Posadas de la Prefectura Naval Argentina y luego supervisará la incineración de 13 toneladas de marihuana.


La ministra de Seguridad, Nilda Garré participará mañana de la inauguración de la estación aérea Posadas de la Prefectura Naval Argentina y luego supervisará la incineración de 13 toneladas de marihuana. La inauguración de la estación aérea está prevista para mañana a las 11 de la mañana  y participarán de la ceremonia la vicegobernadora de la Provincia de Misiones Dra. Sandra Daniela Giménez, el Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Oscar Adolfo Arce, el Director de Operaciones de la Prefectura, integrantes del gabinete provincial, autoridades del poder legislativo, judicial, de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales con asiento en esta ciudad.

 
La nueva estación aérea cuenta con un moderno helicóptero Eurocopter AS 355 NP Ecureuil, de origen francés, recientemente incorporado a la Prefectura Naval Argentina.
 
La  aeronave  de última generación puede alcanzar una velocidad promedio de 195 km/h., está provisto de dos turbinas; está destinado a realizar tareas operativas de búsqueda y rescate; apoyo a la comunidad ante catástrofes naturales, tareas de control y observación del medio ambiente, transporte de personal; apoyo aéreo a operaciones de seguridad pública, lucha contra el narcotráfico y el contrabando, aeroevacuaciones médicas y traslados sanitarios, entre otras. Asimismo posee capacidad para  la lucha contra incendios.
 
Luego de esta ceremonia, Garré se trasladará a "Hornos Incuba", localidad de La Candelaria, para supervisar la incineración de 13 toneladas de marihuana, que fueron incautadas en procedimientos realizados en la zona por la Prefectura Naval.
 
La ministra Garré también visitará la futura sede de la Prefectura Posadas, próxima al Club Naútico Pirá Pita, y luego se reunirá con jefes zonales de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura que expondrán acerca de las operaciones en la región.
 
Scroll hacia arriba