Presidencia de la Nación

Garré en inauguración del instituto nacional de estudios estratégicos de la seguridad

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, inauguró el Instituto Nacional de Estudios Estratégicos de la Seguridad (INEES) que tendrá por misión producir y difundir trabajos académicos de excelencia para apoyo de las políticas públicas en la materia.


La ministra de Seguridad, Nilda Garré, inauguró el Instituto Nacional de Estudios Estratégicos de la Seguridad (INEES) que tendrá por misión producir y difundir trabajos académicos de excelencia para apoyo de las políticas públicas en la materia.

Además de Garré, directora del Instituto, en un acto desarrollado en la Biblioteca Nacional se presentó al consejo académico conformado por Eugenio Zaffaroni, León Arslanian, Alberto Binder, Ana Clement, Gabriel Kessler, Máximo Sozzo, José Manuel Ugarte y Marcelo Saín.

“Dentro de un mundo que cruje, la Argentina se convierte en un país en el que vale la pena vivir, esto es un logro de un gobierno y del trabajo colectivo. Por eso la importancia de seguir trabajando en conjunto con especialistas en el tema como los que nos acompañan para continuar construyendo una política de seguridad democrática”, indicó Garré.

En simultáneo se presentó el Cuaderno de Seguridad N° 14, primera publicación del  INEES, sobre el cual disertaron tres de los colaboradores de este número: Zaffaroni, Gabriel Kessler y Carlos Escudé.

 

 

“Son momentos de reforzar las instituciones policiales para que trabajen en pos de una seguridad democrática pero sin otorgarle competencias que no le corresponde”, dijo Zaffaroni.

En el cuaderno N° 14 también colaboraron Facundo Salles Kobilanski, Alejandro Prince, Lucas Jolias, Juan Faroppa Fontana, Matías Bailone, Sergio Kaplan, Lisandro Gómez y Raúl Garré.

“Entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo no hay una que pertenezca a nuestro país y sin embargo hay cinco de los Estados Unidos. No es para hacer comparaciones, pero no tenemos que regir el problema de la inseguridad a lo que nos quieran hacer creer algunos medios”, destacó Carlos Escudé.

También participaron del acto, la secretaria de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño, secretario de Planeamiento, Gustavo Sibilla, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Raúl Garré, el secretario general del Consejo de Seguridad Interior, Miguel Bermejo, los subsecretarios de Gestión y Bienestar de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, Gustavo Palmieri; de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada, Miguel Angel Robles y de Planeamiento Estratégico, Juan Estanislao López Chorne.

Asimismo estuvieron presentes los jefes de las cuatro Fuerzas de Seguridad Federales comisario general Enrique Capdevila (PFA), comandante general Héctor Schenone (Gendarmería), el prefecto Oscar Arce (Prefectura) y el director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Julio Postiglioni.

Scroll hacia arriba