Garré advierte sobre rumores inquietantes

El Ministerio de Seguridad confirma que no se han recibido denuncias en comisarías ni en la sede de la cartera que permitan sustentar las versiones que intranquilizan por estos días a vecinos de los barrios de Balvanera y La Boca.


 

El Ministerio de Seguridad confirma que no se han recibido denuncias en comisarías ni en la sede de la cartera que permitan sustentar las versiones que intranquilizan por estos días a vecinos de los barrios de Balvanera y La Boca. "A pesar de que no se han recibido denuncias concretas, asistimos inexplicablemente esta semana a la proliferación de rumores y versiones acerca de la potencial comisión de delitos graves, secuestros y trata de personas, que recibieron amplia cobertura por algunos medios de comunicación", declaró la ministra de Seguridad, Nilda Garré.
 
Ante esas denuncias, formuladas por organizaciones estudiantiles que apuntaban a delitos que finalmente no fueron corroborados por denuncias fehacientes, el Ministerio de Seguridad realizó una investigación propia enviando a funcionarios al terreno y entrevistándose con vecinos de los barrios en cuestión.
 
"La opinión pública está siendo sometida a versiones inquietantes que no se ajustan a la realidad. En una semana se alertó a los ciudadanos acerca de hechos muy graves que han sido instrumentados con objetivos inentendibles. Estas versiones banalizan problemáticas existentes como la de trata de personas, que está entre las prioridades del gobierno nacional en materia de seguridad", indicó Garré.
 
"El uso ligero de estos delitos resulta violento para las víctimas reales y al mismo tiempo obliga al Estado a distraer recursos policiales que deben atender los delitos que ocurren realmente", concluyó la ministra de Seguridad.
 
Finalmente, la funcionaria reiteró que el Ministerio de Seguridad "está abierto a recibir todas las denuncias, para lo cual habilitó el número gratuito 0800-555-5065 "pero esto requiere el aporte por parte del denunciante de información precisa".